Etiquetas

  • W (1)

domingo, 25 de abril de 2010

PACHA



Prenden del cielo
Paneles de estrellas
Expectante la mirada,
Gesto humano que reposa
Bocado ligero,
Pensamiento fugaz al infinito…

Espectros se diluyen
Y en la madrugada
Silbido del huaira,
Eternidad en el monte,
Conjunción…

Mensajes de jacinto
Dibujan las salinas
Despedidas y encuentros
De antiguas melodías
Sus labios son el viento
Susurra amaneceres,
Fecundos por cifrar.

tus manos de barro
Subyacen en la armonía
Tierra, aire, agua y fuego
Sembradores de ilusión

Abismo es la imagen ¡Hoy!
Por algún dios conferida
Pachamama…
Lamento aborigen
Sabiduría milenaria
Florecida la pasión,
Reposan tus muertos
Que no callan
En la simbología cósmica
Del interior.

FIN

5 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Bello, bellisimo, simplemente eso, el resto esta de más.

Abrazos

Valeria dijo...

gracias!!! higorca por pasar!!

Dylan Forrester dijo...

Virtuoso interior que nos remite a las raíces.

Un abrazo...

Balaphoto dijo...

Magnífico!!! gran blog!!!

http://balapertotarreu.blogspot.com

Barcelona
Frank

Gabriel-Antille dijo...

Hola Valerian: Realmente me dió mucho gusto encontrar tu Blog, es muy profundo lo que escribís! Te cuento que mi novia tiene muchos proyectos, entre ellos ilustrar cosas relacionadas con la cultura Maya. Creo que es muy bueno darle importancia siempre a nuestras raíces.
Si te interesa te paso su Blog, así si te parece le dejás un comentario. Desde ya te digo que yo me hago seguidor del tuyo, ja! http://suukis.blogspot.com/
Un saludo muy grande!